Envíos y devoluciones

Envíos

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador. Los gastos de envío son variables dependiendo del peso de los artículos y el destino. Los gastos de envío se podrán conocer en cualquier momento desde el carrito de compra antes de realizar la compra.

Disponemos de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos.

Gastos Envío Península y Baleares
Los gastos de envío para península serán de 3.99 euros y Baleares 9,99 euros.

No enviamos ni a Canarias ni a Ceuta ni a Melilla.

Plazos de entrega

En el caso de envíos dentro de la península (España y Portugal), el plazo para la entrega será de 24 a 48 horas (en días laborables), cuando se trate de productos de stock y una vez confirmado el pago, o bien en el caso de pedidos a través de transferencia tras la oportuna confirmación.

Si el envío se remitiera a las Islas Baleares o a los demás países europeos a los que PeronaBags remite envíos, el plazo será de 48 a 72 horas.

No se efectúan envíos a Ceuta y Melilla, ni a las Islas Canarias. Para las Islas Baleares, el plazo será de 24 a 72 horas.

Devoluciones. Derecho de desistimiento.

El Derecho de Desistimiento podrá ejercitarse sin sujeción a formalidad alguna, con tal que pueda acreditarse en cualquier modo admitido en Derecho. Se entenderá debidamente ejercitado cuando se efectúe a través del envío del documento de desistimiento o mediante devolución del producto que se hubiera recibido.

El plazo de devolución será de 14 días desde que la fecha de recepción, siendo requisito necesario que el contenido completo del producto (incluido su envase y accesorios) se halle en perfecto estado de conservación apto para su venta posterior. Si la devolución no incluyese el embalaje o envase original, o si éste presentara desperfectos, el bien sufrirá la depreciación correspondiente. Conforme al art. 108.2 del R.D. Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si al recibirse el producto el cliente apreciara en él alguna rotura, golpe, desperfecto o abolladura, deberá hacerlo constar de modo expreso en el albarán del transportista. Si ello se apreciara en el propio envase, el cliente deberá rechazar la recepción haciendo contar el motivo en el albarán del transportista.

En los supuestos de devolución o desistimiento, se reembolsará al cliente el total del precio de compra satisfecho (precio más gastos de primer envío hasta la entrega al cliente, si los hubiera), y el comprador asumirá los costes del envío de vuelta, correspondientes a la devolución o desistimiento. El comprador remitirá al vendedor el producto en concepto de portes pagados, de modo que el vendedor podrá rechazar cualquier envío realizado a portes debidos. Los productos reintegrados deberán remitirse con un perfecto empaquetado.

Cuando el comprador manifieste que el producto presenta algún defecto de origen, y dicho producto sea remitido al vendedor a efectos de su reparación o peritación, deberán satisfacerse por el comprador los gastos de dicho envío así como los de devolución cuando el producto resulte ser correcto.

Si el comprador invocara que en el producto existe algún defecto de origen, y el producto fuera remitido al vendedor para ser reparado o peritado, el comprador satisfará los gastos de envío y los de devolución que en su caso se ocasionen en el supuesto de que el producto hubiera resultado correcto.

No se admitirá, atendiendo a razones de salud e higiene, la devolución de objetos, accesorios o prendas que fueran de uso personal y hubieran sido desprecintados una vez efectuada la entrega.

No se admitirá, por razón de protección a los derechos de autor, la devolución de cualquier producto o accesorio al que se hubiera retirado o quebrantado el precinto y pudiera ser objeto de reproducción por medio de copia, fotocopia, etc., tal como DVD, Videojuegos, CD, o semejantes. Si el producto, una vez examinado, resultara defectuoso, será sustituido por otro idéntico que será enviado al comprador.

Para que la devolución sea válida y surta sus efectos, será preciso que el vendedor compruebe que el producto o sus accesorios o envase no hubieran sufrido alguna manipulación tendente a aparentar la existencia de un motivo de devolución, o que la deficiencia alegada no procediera de un mal uso o uso indebido o incorrecto por el comprador. Si el producto resultara conforme, se aplicará a favor del comprador el saldo correspondiente, lo que deberá hacerse en los 14 días naturales siguientes a la fecha en que se haya notificado al vendedor la voluntad de desistimiento.